Sinopsis:
La experiencia del “Microteatro del Fin del Mundo” consta de tres historias breves de teatro que se presentan simultanea y rotativamente en tres espacios de un mismo Teatro o Centro Cultural.
Las tres historias tienen una premisa dramatúrgica en común: Los últimos seres humanos de la Tierra quienes no pudieron salir en la o las naves destinadas para abandonar el planeta en busca de un nuevo futuro.
De esta manera, a partir de la comedia y/o el drama se ven tres distintas miradas, de tres dramaturgos y tres directores, que llevan a cabo sus propuestas y puestas en escena en torno a este tema y el fin del mundo.
Este proyecto fue inspirado en el tiempo de la pandemia en el que nos vimos enfrentados a un cambio drástico del quehacer social y donde consideramos importante repensar el lugar de la humanidad en relación al medio ambiente y la madre tierra.
A partir de la pandemia y por aspectos de bioseguridad, también es que se pensó realizar este formato de teatro para grupos reducidos de público que puedan estar por breve tiempo en un mismo espacio. Y en ese sentido la puesta en escena fue pensada para el formato virtual mediante Zoom, cuidando mucho más el distanciamiento necesario que se vivió en la gestión del 2020 y que continúa hasta hoy en día.